Breaking

15 de febrero de 2012

Muere Chris Brown, ¡en Twitter!

Bajo la etiqueta "R.I.P. Chris Brown", el actor y rapero estadounidense ha visto como su nombre ha sido tendencia mundial este martes
Numerosos usuarios no han perdonado al cantante su soberbia en la celebración de los Grammy

Los internautas han "condenado a muerte" al cantante Chris Brown por su chulería en la celebración de los premios Grammy, donde declaró "Odiadme, pero yo tengo un Grammy". Brown es famoso por golpear a la cantante Rihanna hace tres años en el interior de un coche, hecho que le costó una denuncia y la ruptura de su relación con la famosa estrella del pop. 



Chris Brown, al recoger su premio en la reciente gala de los Grammy. MATT SAYLES | AP

Aunque “R.I.P. Chris Brown” ha sido tendencia en las últimas horas, ya hace una semana que aparecen tuits anunciando la muerte del cantante. “RIP Chris Brown ¿Rihanna le devolvió aún peor el golpe?" , comentaba un usuario en referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de Brown. Otros comentarios, que alimentaban ese trending topic comentaban esa broma de matar gente en Twitter: "Es curioso que RIP Chris Brown sea tendencia y probablemente él aún no sepa que está muerto”).

Uno de los tuits más exitosos sobre la (no) muerte de Chris Brown, con casi 10.000 retuits, decía en tono de broma: “RIP Chris Brown? Twitter ha matado a más personas negras que el Huracán Katrina”.

Esta no es la única falsa muerte que se ha vivido en esta red social. Otros personajes famosos han precedido a Brown y han sido asesinados virtualmente con tan solo 140 caracteres. La facilidad con la que estas mentiras se propagan es abrumadora y las celebridades se convierten en trending topic en cuestion de horas. Este es el caso de Bon Jovi, Fidel Castro, Tiger Woods e incluso Barack Obama.
A veces las desgracias son reales

Twitter es ya una herramienta usada a escala mundial por más de 300 millones de personas. Esta masificación ha permitido fenómenos como los de las muertes falsas, en los que es tan fácil participar que las mentiras se propagan a una velocidad de vértigo.

A veces también sirve como plataforma para anunciar alguna desgracia. Es el caso de los fans de la cantante Lady Gaga, también conocidos como pequeños monstruos. En menos de dos semanas dos fans de la cantante se han suicidado después de anunciar sus intenciones en Twitter. Una joven brasileña conocida como Glenda Monster se suicidó este martes, y días antes un joven adolescente de 14 años también decidió quitarse la vida y anunciarlo en un vídeo y en su cuenta de Twitter. Ambos jóvenes reconocieron ser víctimas del acoso escolar.

La cantante Lady Gaga, conmocionada por este suceso, ha promovido RIP Glenda Monster, que es tendencia mundial. La famosa extravagante cantante, es la más seguida en Twitter con diferencia, con casi 20 millones de seguidores. Además cuenta con más de 50 millones de fans en Facebook, lo cual la convierte en una de las personas más influyentes del planeta en internet.

de 82TV1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario